[ESTADO NO RESPONDE BIEN A COMUNIDADES Y DIÁLOGO SE SUSPENDE PARA ESTE 23]
Aurelio Chino, presidente de FEDIQUE y Carlos Sandi, presidente de FECONACO refirieron, “Nosotros no estamos acá porque se va a licitar el lote 192, estamos acá para resolver problemas”.
La falta de respuesta clara y precisa del Estado a las exigencias de las comunidades del Pastaza y Corrientes de FEDIQUEP y FECONACO, respectivamente, generó un conflicto en la última etapa de diálogo de la Consulta del Lote 192.
Luego de que el Estado postergara por tres días consecutivos reuniones, y de demostrar incapacidad en las respuestas, los casi 50 apus presentes decidieron suspender el diálogo y dar un plazo de 3 días hábiles para tener una repuesta definitiva.
El diálogo quedó en suspenso ante la presencia de la Dirección General de Asuntos Ambientales y Energéticos (DGAAE), Perupetro, el Ministerio de Cultura, la Presidencia del Consejo de Ministros, e instituciones como Defensoría del Pueblo, OEFA y MINAM.
“El Estado pretende repetir la misma historia de 45 años [atrás] de explotación petrolera”, dijo el presidente de FECONACO, Carlos Sandi. Por su parte, Aurelio Chino, presidente de FEDIQUEP, dijo “[luego de] tanto daño, de 45 años de contaminación petrolera, así mismo nosotros estamos sentados [conversando]”. Los indígenas se indignaron ante la poca disposición de los funcionarios públicos.
“Dicen como que no hay plata para nuestro fondo. Desde el año 70 hasta ahora a dónde se ha ido esa plata [de las ganancias] del petróleo si no nos aceptan, “Es más fácil hacer normas para destruirnos pero cuando hay que hacer normas para construir ahí sí dicen [que] es más difícil”, expresó Aurelio Chino.
“Es más fácil hacer normas para destruirnos pero cuando hay que hacer normas para construir ahí sí dicen [que] es más difícil”, expresó Aurelio Chino. Estoy seguro que las conductas criticadas por Raúl, son los pretextos de lo que cuestiona Aurelio Chino. Ya pues, Apus, no es imposible andar haciendo camino correcto.
En la Ciudad, todos los fines de semana se reúnen VAGOS, HARAGANES, BORRACHOS GROSEROS, en esquinas de la calle napo, La Habana, El Pardo, para que planifiquen como hacer plata sin trabajar, los indigenas tienen tanto derecho como Ud. de tener comunicacion fluida confiable y continua (Celulares) de contar con energia electrica para su pueblo, las 24 hrs. del dia, de tener agua potable en su grifo y bañarse en ducha, al Gobierno, ademas de no preocuparse por las comunidaes nativas, poco le interesa su sobrevivencia.
Por fin se reunieron todos VAGOS, HARAGANES, BORRACHOS, GROSEROS, MATONES, como les gusta que lo regalen todo en vez trabajar, pero ellos no tienen la culpa, son esos de las ONG, que los enseñan a ser problemas mas no a ganar el pan con el sudor de frente o a superarse, todo lo ven plata, ¿Que no se repita la historia? ¿cual historia?
Después de acabar con el COBRE de las LOCACIONES del lote 192 ahora son APUS y DIRIGENTES, que desgracia.
Los comentarios están cerrados.