Con mucho pesar y tristeza, el fundador y CEO de Aqua Expeditions, Francesco Galli Zugaro, anunció que este sábado 16 de julio una de sus embarcaciones, el Aqua Amazon, sufrió un accidente muy grave, y se hundió.
Este lamentable hecho sucedió durante el abastecimiento de combustible y preparación de la nave antes de iniciar el circuito, cuando se produjo una explosión que dio como resultado el hundimiento del barco. Se está llevando a cabo una exhaustiva investigación del caso, para conocer las causas reales de dicho accidente.
Cabe resaltar, que al momento del accidente no habían pasajeros a bordo ya que la nave se encontraba en el momento de preparación previa al embarque. Sin embargo, varios de los tripulantes en función, sufrieron quemaduras como resultado de los incendios a bordo, por lo que inmediatamente fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir tratamiento de emergencia, y cinco han sido declarados desaparecidos. En ese sentido, desde el incidente que se produjo a bordo, todos los esfuerzos se han concentrado en el rescate de estos tripulantes. Sin embargo, hasta ayer por la noche no se había podido acceder al interior de la nave, pudiéndose reanudar las tareas de rescate recién hoy al medio día, debido a las altas temperaturas y poca visibilidad. “Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a la tripulación desaparecida y mantenemos contacto con las familias de todos los afectados, proporcionándoles el apoyo necesario y la información disponible”, mencionó.
Asimismo, los representantes de Aqua Expeditions, indicaron que están destinando todos los recursos para la mejor atención médica de los afectados y solicitaron respetar la privacidad de éstos y sus familias durante estos tiempos tan difíciles.
Finalmente Galli Zugaro agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de clientes, pasajeros, familiares y amigos en todo el mundo. “Ello nos proporciona fuerza para permanecer unidos y hacer frente a esta tragedia juntos. Les estamos eternamente agradecidos”. Concluyó.