Eduardo Montero

Eduardo Montero:

Eduardo Montero

Los 25 Apus representantes de las comunidades nativas de la cuenca del Rio Corrientes base de la FECONACO, presidido por Eduardo Montero García, no llegaron a ningún acuerdo con el Estado y la empresa Pluspetrol pero están dando un plazo en todo el mes de mayo.

El presidente de la FECONACO, Eduardo Montero García indicó que se encuentra en una incertidumbre la situación de los 25 apus representantes de las comunidades nativas de la cuenca del Río Corrientes ya que en la última reunión realizada en Iquitos con una comisión del Estado, no llegaron a ningún acuerdo y por ello los apus se fueron muy molestos.

Ellos retornaron con las manos vacías, sin ninguna petición atendida, yo creo que el Estado ni la empresa Pluspetrol no supo manejar esta situación al parecer no tienen ganas de resolver los problemas que existe en la cuenca del Corrientes, expresó.

Montero señaló que los apus dieron un plazo al Estado en todo el mes de mayo y que están a la espera de su respuesta ante sus pedidos, ya que era la tercera reunión y no se llegó a ningún acuerdo. “Nos preocupa que va a pasar mañana o pasado, porque aquí habrá una reacción, porque ellos se fueron muy mortificados. De seguro que estarán viendo que paso van a dar y muchas veces yo que soy su líder no me comentan nada y al final me entero de sus acciones”, manifestó.

Además dijo que están a la espera de una reunión con el premier y si no se da, los apus estarán tomando otras medidas porque ante todo debe primar el dialogo pero eso ya no depende de mí sino del Estado. “Yo no me responsabilizo de lo que pueda pasar en el mes de junio, los apus están dando un plazo al Estado, todo este mes de mayo esperan alguna respuesta porque si no, ellos tomarán el lote 8, paralizarán o bloquearán el río”, finalizó.