Valientes trabajadores frustraron robo

Policía aseguró dar con su paradero. La botica MEDISEL ubicado en el centro de la ciudad, presentó un intento de asalto por un sujeto que ingresó con un arma de juguete en las manos. Los trabajadores se percataron y se lanzaron sobre el asaltante para capturarlo. El ladrón logró escapar con ayuda de su cómplice que lo esperaba sobre una motocicleta de alto cilindraje fuera del local.

La noche del domingo cerca de las 7:30pm se registró un intento de asalto a la botica MEDISEL ubicado en la intersección de las calles Tacna con Morona en el distrito de Iquitos. Un sujeto de contextura gruesa, de test trigueña vestido con un polo negro con blanco, short rojo y zapatillas negras, ingresó al local con un arma en las manos pidiendo el dinero de la caja registradora. En un primer momento los trabajadores cedieron ante las amenazas del asaltante. Al momento de entregar el dinero se percataron que el arma era de juguete lo que originó una pelea para intentar capturarlo.

Uno de los farmacéuticos se lanzó sobre el delincuente para frenar su intento de escape, lo que originó un enfrentamiento físico. El otro trabajador armado de valor se metió a la pelea para ayudar a su compañero que estaba siendo agredido con puños. Al momento de intentar capturarlo el astuto ladrón sale corriendo del establecimiento y sube a una motocicleta de alto cilindraje Honda modelo XR190 de color blanco que lo esperaba en los exteriores, logrando emprender huida con rumbo desconocido.

El hecho fue informado al propietario de la botica quien de inmediato solicitó la presencia de la policía nacional. Personal de emergencias del 105 se acercó hasta la botica a bordo de motocicletas y patrulleros. Al recoger imágenes captadas por las cámaras de vigilancia se inició un intenso patrullaje por las calles de la ciudad sin lograr dar con el paradero de los facinerosos.

Los trabajadores aseguraron que debido a percatarse del arma de juguete lograron frustrar el momento en que se estaba apropiando del dinero de la caja registradora que contenía más de 500 soles. Personal policial del departamento de investigación criminal – DEPINCRI aseguraron que por las cámaras de vigilancia se lograría la intervención de los ladrones.