La población de Puinahua, donde se ubica el Lote 95, empezó a recibir el Apoyo Social Solidario de S/ 2000, con cargo al Fondo de Desarrollo para el distrito de Puinahua (Fondo 2.5), que recibe los aportes de PetroTal. 

El poblador Jubert Acosta mostró su malestar por el favoritismo que se tiene con los beneficiarios de este bono excepcional, quienes serían allegados a la Junta de Autoridades del Puinahua (JAP), Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación de Bajo Puinahua (Aidecobap) y el municipio.

“Este padrón es el original y dijeron que no hay falsos. La señorita Mori Hidalgo no vive acá y nunca la hemos conocido. Pero no se le hizo entrega en efectivo sino transferencia y en ninguna parte hubo ese acuerdo”, comentó a Pro y Contra.

Además, señaló que previamente les entregaron un formato para firmar, sin embargo los beneficiados con las transferencias no cumplieron con eso. En ese sentido, Acosta solicitó que se transparente el padrón de beneficiarios y puedan acceder al bono los pobladores que hasta ahora no lo recibieron.