ESTUDIANTES DE LA UNAP
Es por ello que la MPM construyó en el lugar un parque temático en la zona oriental del cerro, mientras que la zona occidental ocupada actualmente por el ejército podría ser reubicado y en su zona construir una gran urbanización residencial.
Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) estuvieron colaborando activamente a la Municipalidad Provincial de Maynas en la construcción del Parque Temático Ecológico en el Cerro Palmeras, ubicado en el distrito de Iquitos, lugar donde se encuentra un tanque de agua de Sedaloreto, y al lado de una de las bases del Ejército Peruano.
Los alumnos de la UNAP, de las facultades y escuelas vinculadas al tema ecológico como Ciencias Forestales, Ecología de Bosques Tropicales, Agronomía y Gestión Ambiental, apoyaron a la Municipalidad Provincial de Maynas, con sus conocimientos en el aprovechamiento del área verde, y el acondicionamiento de jardines con el uso de materiales reciclados, como llantas y botellas de plástico. Actividad de la que los chicos se sienten orgullosos, porque la obra embellece la ciudad y puede ser aprovechado por todos para el descanso y el relajamiento. Dijeron además que están abiertos a colaborar con iniciativas ecológicas y turísticas similares.
El cerro fue siempre un importante mirador natural no aprovechado, muchos lo usaban como atajo hacia la avenida Quiñones. Con la construcción de la base militar y del tanque de agua por la empresa estatal Sedaloreto, la parte occidental de cerro fue cercada logrando en consecuencia que la parte oriental fuera en su totalidad abandonado y convertido por años en un fumadero donde se encontraba personas de mal vivir.