– Se cofinanciará proyectos
Apoyarán a agroexportadores
Se trata de una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza (SECO), en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), ejecutada por el Centro Internacional de Comercio (ITC) y TechnoServe.
Con el propósito de apoyar la mejora e implementación de servicios de desarrollo empresarial dirigido al sector agroexportador de la Macroregión Noramazónica, el programa Región Exportadora, lanzó en Iquitos, el concurso “Fortalecimiento de Capacidades de Instituciones de Apoyo al Comercio”.
Los proyectos que empezaron a presentarse desde el 10 de abril y se prolongan hasta este 30 de abril, están dirigidos a empresas, organizaciones de productores e instituciones públicas o privadas que prestan servicios al sector agroexportador en los campo de producción, gestión empresarial, comercialización, investigación y capacitación, entre otros.
Los proyectos que sean seleccionados en este concurso tendrán la oportunidad de ser cofinanciados en porcentajes máximos de 80%, 70% ó 60%, según lo descrito en las bases: www.cooperacionsuizaenperu.org.pe/regionexportadora, alcanzando respectivamente un máximo de cofinanciamiento de 120 mil, 180 ó 300 mil dólares.
Las propuestas serán evaluadas por un Comité Evaluador. Los proyectos ganadores se ejecutarán en un periodo máximo de dieciocho (18) meses. Las regiones que podrán participar del concurso de proyectos son Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que “Iniciativas como las del Programa Región Exportadora facilitan el crecimiento sostenible de las exportaciones desde las regiones”.
Por su parte Christian Robin, jefe del Programa de Cooperación Económica de la Cooperación Suiza – SECO, expresó que este concurso es parte de una iniciativa de la Cooperación Suiza –SECO que apoya el proceso de descentralización de las exportaciones y de promoción de productos no tradicionales.