[Las acciones de socorro se ejecutaron inmediatamente después de los hechos].
Los representantes de las familias que recibieron la ayuda son Fernando Sayón Shupingahua y Guillermo Tuler Javá debiendo precisarse que cada predio está conformado de 6 miembros respectivamente.
El día de ayer por la mañana, en la calle 06 de Octubre del asentamiento humano del mismo nombre, se registró un incendio que destruyó parcialmente la parte posterior de dos casas de material rústico, originando además que los que viven en ellas pierdan parte de sus pertenencias.
Inmediatamente después de tomar conocimiento de los hechos, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, ordenó a sus funcionarios hacer las pertinentes y urgentes coordinaciones para canalizar rápidamente la ayuda a las familias de ambos hogares que fueron víctimas del infortunio que, en este caso, no dejó heridos ni fallecidos.
Hasta la referida calle se constituyeron los bomberos, brigadistas de Defensa Civil, representantes de Participación Vecinal y de Logística de la comuna así como personal del sector Salud para socorrer a posibles heridos, a lo que hay que añadir que las llamas fueron apagadas hasta con agua del río Itaya con la colaboración de los vecinos del lugar.
Empero, la comuna se había comunicado con funcionarios de SEDALORETO para enviar hasta la calle 06 de Octubre cisternas de agua para evitar que las cosas empeorasen.
El regidor Frank Gonzales y el gerente municipal Jhonny Dávila, entregaron el apoyo correspondiente, 500 paños de hojas de hirapay, 50 caiboros, 8 vigas, 10 Kg. de clavos de 10” y 4 Kg. de 4” para que se repartan entre los integrantes de las casas afectadas.