[Pueblos del Valle del Zapote].

Ancelmo Cometivos Pipa.
Ancelmo Cometivos Pipa.

 Esta movilización será el lunes 22 de febrero, y esperan tener resultados de sus demandas, de lo contrario demandan amenaza con tomar la ciudad, refirió Cometivos Pipa.

YURIMAGUAS. Los pueblos del Valle del Zapote, anuncian movilizarse este 22 de febrero, contra la Municipalidad Provincial y la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, exigen cumplimiento de los acuerdos tomados de viabilizar sus trochas carrozables.

El Presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Ribera del Huallaga y Valle del Zapote, Ancelmo Cometivos Pipa, dijo que viene convocando a los 22 caseríos para que se movilicen en las calles de la ciudad de Yurimaguas y exigir el cumplimiento de mejorar la trocha carrozable, titulación de tierras, electrificación rural a los pueblos que faltan y proyectos productivos.

Esta movilización será el lunes 22 de febrero, y esperan tener resultados de sus demandas, de lo contrario demandan amenaza con tomar la ciudad, refirió Cometivos Pipa; Por su parte el Consejero Regional, Javier Alava Floríndez, aclaró que la Gerencia Sub Regional está trabajando por solucionar estas demanda, prueba de ello las maquinarias ya están en Jeberillos, además ya está el expediente técnico de la carretera Yurimaguas – Jeberos, con código de snip 2307532, su inversión es de 186 mil 165.242 soles, refirió. (litapa11@yahoo.es)