DIRIGENTES DE PUNCHANA POR FALTA DE APOYO
Dirigentes de diferentes asentamientos humano de Punchana demandan atención de la municipalidad. Un grupo de vecinos tomó posesión de la prolongación Independencia tercera etapa para alzar su voz de protesta en contra de la alcaldesa Jane Donayre debido al poco apoyo que existe en las zonas inundables del distrito norte de la ciudad.
Con quema de llantas, los dirigentes de los asentamientos humanos, San Pedro y San Pablo, nuevo Bellavista, Iván Vásquez Valera, Nuevo Amanecer, 28 de Julio y Santa María, exigen la inmediata intervención de la oficina de defensa civil de la comuna de Punchana, con apoyo en las zonas inundables de sus diferentes calles, que cada año atraviesan la inundación por parte de los ríos Nanay e Itaya.
El grupo de dirigentes aseguró que hoy viernes bloquearían la avenida La Marina en la intersección con Circunvalación en caso no tener respuesta positiva por parte de la municipalidad. El señor William Navarro Sajami dirigente del AH Iván Vásquez Valera, manifestó “Todos los años nos vemos afectados por la inundación, antes de estar sobre el agua nos acercamos a la municipalidad, este año me sorprendió la respuesta de defensa civil, al asegurarnos que ya no hay madera, algo que consideramos incorrecto en todas las gestiones nos entregaron el material para la construcción de nuestros puentes peatonales”. La comuna de Punchana, no dio respuesta a los dirigentes, quienes esperaron a sus representantes toda la mañana del jueves.