El gobernador regional de Loreto, René Chávez, anunció una serie de medidas para combatir la delincuencia y mejorar la infraestructura turística en la región. Aseguró que cumplirá su compromiso de campaña y «le hará la guerra a los malechores», destacando la implementación de nuevas estrategias de seguridad. «Adquirimos 70 motocicletas y vehículos para mejorar la vigilancia en la ciudad, porque, aunque el GOREL no es responsable de la seguridad ciudadana, debemos resolver los problemas del pueblo», afirmó.
También reveló que próximamente se instalará una central de vigilancia en el Parque Zonal, equipada con 500 cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas. Estas medidas buscan evitar que los delincuentes «se burlen de nosotros» y garantizar una ciudad más segura tanto para los ciudadanos como para los turistas que visitan la región. «La seguridad es clave para mejorar el turismo», agregó.
En el ámbito turístico, la autoridad destacó su plan para modernizar las principales atracciones de Loreto, como un restaurante flotante para turistas, la mejora de piscinas y accesos, y la renovación de las malocas. «Vamos a limpiar nuestro lago y darle la seguridad que se merece», afirmó, reiterando que su administración no solo invertirá en infraestructura educativa y sanitaria, sino también en turismo.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/