Roberto Pinche:
El director de educación Roberto Pinche sostuvo que van a dejar sin efecto esas resoluciones de los malos maestros y contarán a nuevos profesionales de educación.
Desde que se dio el inicio del año escolar, se pudo comprobar que aún faltan maestros en muchas instituciones educativas y que los más afectados son los alumnos de las riberas y zonas alejadas. En total 120 maestros no están acudiendo a sus aulas para dictar clases pero su sueldo están cobrando normalmente como si nada, es por ello que el Director Regional de Educación de Loreto, Roberto Pinche Flores indicó a ProyContra que junto con la Ugel han decidido dejar sin efecto esos contratos.
“En este año desde que se dio el inicio de las clases ya hemos tenido reporte que muchos maestros no están acudiendo a las instituciones educativas y se encuentran en Iquitos cobrando normal su sueldo. Hasta la fecha no se han presentado 120 maestros y muchos han renunciado, esas plazas están abandonadas por lo tanto estaremos dejando sin efecto ese contrato para que se contrate a nuevos maestros”, expresó Pinche.
Además dijo que en este año mediante un plan de monitoreo los especialistas se desplazaran a las zonas más lejanas y verificarán si los maestros acuden a sus aulas a dictar sus clases caso contrario sancionarán a esos malos docentes.
El director de la DREL mencionó que han requerido 1635 plazas y este 9, 10 y 11 de mayo el equipo de racionalización del Ministerio de Educación se estará desplazando en algunas zonas de Loreto para comprobar en qué colegio faltan maestros.