[Humala no va a cambiar su decisión ni con huelga indefinida].

Jaime Antezana
Jaime Antezana

Sólo queda quebrarle la muñeca al gobierno y obligarlo a replantear su decisión. Muy difícil pero no imposible dijo el investigador. 

Un paro de un día o dos, talvez una huelga indefinida que se podría adoptar en la región, ni eso siquiera va hacer cambiar de opinión al presidente Ollanta Humala. Pero con una huelga indefinida sí se podría lograr que se suspenda la concesión y negociar con el  nuevo gobierno precisó, Jaime Antezana.

 

Talvez con una protesta total y de gran envergadura podría cambiar esa decisión en el tramo final de su gobierno. Me atrevo a decir ello, teniendo en cuenta las declaraciones de la encargada del sector que ha salido a decir que Petroperú no está en condiciones de explorar ni explotar el lote 192. Eso quiere decir que es una decisión política de gobierno, señaló.

 

En consecuencia el conflicto se agudizará porque los actores locales y regionales no aceptan que la empresa canadiense sea la nueva operadora del lote 192. Si el gobierno en un caso hipotético aceptara que Petroperú operara el lote 192 implicaría un cambio global en la orientación gubernamental, pero eso lo veo como un imposible.

 

Dijo también que, estas acciones y decisiones no sólo se tomaron en este gobierno sino en gobiernos anteriores desde Fujimori, pasando por Toledo y por Alan García que se encargaron de debilitarlo a Petroperú por no decir desaparecer la empresa estatal, acotó.

marcodiazr17@gmail.com.