Walter Fatama Chujutalli: Sacándole el jugo a la venta de refrescos
“Antes de ser vago, preparo refrescos”
Este simpático vendedor de refrescos se siente orgulloso de su trabajo, pues con este medio tiene la solvencia económica para mantener a sus seis menores hijos. Su pequeño puesto de refrescos se llama “El nacionalista”. Walter Fatama, más conocido como “tiburón”, se levanta muy temprano para cumplir con la faena diaria.
Walter nos dice que para ser vendedor se tiene que nacer con carisma, se debe tener habilidad para vender, se debe tener simpatía, sino solo vendes un baldecito diario.
¿A qué hora sale a trabajar?
Yo me levanto muy temprano, desde las cinco de la mañana, me voy al mercado a comprar las frutas, compro mamey, maracuyá, guayaba brasilera o camu camu, aunque ahorita las frutas están caras.
¿Y a qué hora termina su rutina de trabajo?
Yo estoy vendiendo hasta las ocho de la noche y llego a vender hasta cinco baldes. La verdad es que este negocio es muy rentable, se gana regular platita.
¿Cuál es su zona de trabajo?
Es rotativo. Me voy por la calle Putumayo, Napo y Próspero porque a veces los ambulantes tenemos problemas con el municipio por ser ésta una zona turística (Malecón Tarapacá). Nosotros entendemos, pero ellos también tienen que entender que con esta venta nosotros vivimos.
¿Cuántos hijos tiene?
Tengo seis hijos, entre 11 y 18 años y esta venta es mi único medio para poder mantener a mis hijos. Yo por ellos trabajo, pensando en sus futuro, ellos tendrán mejores oportunidades que yo, porque yo no tengo estudios, pues mis padres no me dieron estudios para poder llegar a ser un abogado y antes de ser un vago aprendí a preparar refrescos y me es muy rentable, con esto estoy educando a mis hijos.
Escribe: Randy Ríos Gutiérrez
(randyriosg@gmail.com)
buena Don tiburon culquier momento paso por ahi pa tomarme tus refesquitos helados mano … suerte y a sacara ala familia adelante toda chamba es honrada.
Wena tiburón, saliendo de la chamba…iré a tomar tus refrescos….
FELICITACIONES A ESE SEÑOR QUE SE GANA LA VIDA HONRADAMENTE NO LOS VAGOS DE LA CALLE 6 DE LA RICARDO PALMA TODOS SON UNAS TIRAS DE VAGO PARA EXPORTARLOS
Felicitaciones a ese senor que se gana el pan honrradamente y no como muchos como un tal hugo tovar flores que lava dolares de dudosa procedencia
Te consta??? pruèbalo.. …
es un ejemplo de padre…
El tiburonnnnnnnnnnnnn
Dame una pa la gripe
Los comentarios están cerrados.