ELECTRO ORIENTE intensifica trabajos en San Martín para garantizar servicio eléctrico
Se recomienda a la población, reportar cualquier evento que ponga en riesgo al sistema eléctrico, llamando a las Centrales de Emergencia que Electro Oriente tiene en cada ciudad, en Tarapoto , el 0800 – 14242 y en Iquitos, al 0800-12340.
Debido a las constantes precipitaciones fluviales en la amazonia que ha generado la creciente de los cauces de los ríos, Electro Oriente desarrolla trabajos permanentes como medidas de prevención para evitar accidentes y garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica.
Entre las principales acciones que realiza la empresa para garantizar la seguridad de la población, se realiza la desconexión preventiva del servicio particular, excepto el alumbrado público en sectores de alto riesgo, donde los niveles del agua sobrepasan la altura de los medidores de consumo de energía de los hogares, evitando posible accidentes.
Estos casos se han podido observar en localidades del distrito de Nueva Cajamarca, Atumplaya, Yuracyacu, los centros poblados de San Fernando, San Juan de Tangumi y Pueblo Libre en el Alto Mayo, Pueblo Libre Marona y el Puerto de Tahuishco en Moyobamba; en la zona sur de la región se intensifican las brigadas de trabajos en el campo en más de un decena de localidades en las Provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Picota y Bellavista.
En la Provincia de Alto Amazonas el personal de Electro Oriente supervisa de forma permanente la línea de transmisión Pongo de Caynarachi –Yurimaguas, de igual forma se ha desplegado personal a Barranquita, Pelejo, Papaplaya.
Asimismo, la empresa ha visto conveniente aumentar las supervisiones de las torres del Sistema Interconectado Nacional, debido a la erosión y derrumbes que afectan las bases en los 477 kilómetros de Líneas de Transmisión desde el sur en Tocache hasta Aguas Verdes en la Provincia de Rioja en el norte de San Martín y la Provincia de Alto Amazonas, frente a posibles desbordamientos.
El Ing. Nilo Pereira Torres, Gerente Regional de San Martín, manifestó que pese a las incesantes lluvias, el personal técnico continúa los trabajos en situaciones adversas, realizando trabajos de mantenimiento e instalación de equipos en las distintas zonas de la región para mantener el suministro de energía eléctrica priorizando la seguridad de la población.