“Es porque no le han pagado su cheque”.
La lluvia que tuvo una duración de más de cinco horas el día de ayer inundó varias viviendas y calles de Iquitos. En este escenario, el periodista Manuel Rosas Matos, director y conductor del noticiero de Radio “La Karibeña” informó sobre la situación de las mismas.
En la calle Pevas, cuadra 14, un vecino y también vicepresidente de la comisión de vigilancia de la obra de pavimentación de dicha vía, solicitó la presencia de la alcaldesa Adela Jiménez Mera para que “asuma de su responsabilidad” sobre la situación de la calle que fue inundada.
“Dos semanas que la empresa ya se quiere retirar (…) solo quedan 10 trabajadores”, declaró el vecino al reportero de Radio Karibeña, David Gonzáles.
Sobre esta transmisión, el conductor Manuel Rosas Mattos, preguntaba al entrevistado “¿qué has vigilado con esta porquería de obra?”. Sobre su trabajo de “vigilante” el vecino dijo que están en “coordinación con la empresa y con la gerente de obras”. “Le hemos llamado a una reunión la directiva al ing. (encargado) pero no se apersona”, dijo.
También aseveró que “no hay presupuesto” para la continuidad de la pavimentación por lo que dijo “hay culpabilidad de la alcaldesa en la obra y no del dueño de la obra. Queremos la presencia de la alcaldesa”.
“Ni por primaria”
Minutos después Manuel Rosas Matos, mientras daba lectura a un boletín respecto a la recolección de objetos antiguos para el museo, observó que la palabra “cedido” estaba mal escrita y el nombre del director de la Dirección Regional de Educación, Jair Márquez, fue cambiado por “Fair”, por lo que dijo que “El señor Arboleda, es bueno, que deba dar una revisada (al boletín). Alguien que esté a cargo de prensa no debe haber pasado ni por primaria”.
“No le han pagado su cheque”
Ante estas opiniones Pro & Contra se comunicó con el jefe de la oficina de Imagen de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jorge Arboleda Meneses, quien aseguró que esta posición del periodista de Radio Karibeña se debe a que “no le han pagado su cheque… porque no hay presupuesto”.
“Entiendo que hay un malestar entre todos los periodistas porque lamentablemente el municipio no ha cumplido con ellos como corresponde y eso es una verdad. Pero no es un tema que le corresponde a la alcaldesa y a los funcionarios”, aseveró.
Arboleda aseguró que el municipio tiene 22 obras en marcha “y ninguna está paralizada”. Por ejemplo dijo que la calle Yavarí tiene un avance de 55 % y la calle Sargento Lores está en 45 %. Agregó que “lamentablemente los medios de comunicación no tienen conocimiento técnico. No tienen esa capacidad de poder expresarlo en los medios de comunicación. (…) Por eso hemos empezado un trabajo de ir a visitar todas las obras para que todos los periodistas conozcan in situ cómo va el avance con el residente de obras y el supervisor de obras. (…) Incluso, cuando pedimos a algunos medios que vayan a cubrir informaciones, nos responden de que pucha, me piden que vaya y hasta ahora no me pagan”.
Qué el señor Arboleda, si es señor y transparente, qué diga entonces cuál es la cantidad del cheque que le adeuda, cuántos son y por que razón se le paga al periodista. Sólo así podremos saber la dimensión de estas palabras de este periodista.
Por Dios! En estos temas solo hay que valorar si el hecho existe o no. Las autoridades y su gestión están expuestas siempre a las críticas mucho más si es que dan motivos. Hay obras paralizadas en calles cuyas viviendas se inundan. En prolongación Putumayo cuadra 25 por ejemplo hay un jardin los niños y niñas no estudian cuando llueve y afuera en la calle, en el frontis del jardin hay tuberías pesada de la empresa CWE que fue colocada y produjo un accidente grave a un menor. Doble problema para los vecinos y menores de la I.E.I. Hay o no razón para que Manuel o cualquier medio de comunciación vigilante haga críticas?. Qué mala costumbre de defenderse hablando de publicidad. No me consta que Manuel Rosas tenga que recurrir al chantaje para obtener el pago de la publicidad. Audiencia le sobra, no necesita hacer eso y su programa está lleno de publicidad. Ojalá mantenga esa posición fiscalizadora de las pocas que hay en el periodismo. Amen.
Estimados,,,La obra de la calle Tavara cdra: 10,11 y 12 a la fecha no hay avance, esta paralizada ya hace 02 meses……favor, considerar esta obra para que lo consideren y pueda ya ser terminada yaya en el menor tiempo posible……ya vamos a terminar el año y esta obra a la fecha no se termina…..!!!!
BUENO EL QUE TIENE LA CULPA ES LA MISMA AUTORIDAD SEA REGIONAL O MUNICIPAL YA QUE LES TIENEN MAL ACOSTUBRADO AL PERIODISMO SI LES PAGAN HABLAN DE TU GESTION NO LES PAGAS HABLAN PESTES QUIEN TIENE LA CULPA LA MISMA AUTORIDAD YA QUE PROMETEN Q LES PAGARAN SI LES SIGUEN AYAYANDO YA QUE TODA AUTORIDAD QUIERE IRSE A LA REELECCION.
Haya o no recibido cheque el Sr Rosas, hay que resaltar que es el único que habla de lo que pasa en la ciudad y con mucha razón!!!. Los RICOS/ autoridades no saben lo que es sacar agua con CACA que inundan nuestras casas.
Si dicen que los medios de comunicación no tienen conocimiento técnico, me pregunto y sus técnicos si lo tienen??? entonces ustedes informen BIEN a la población. VERGUENZA deberia darles a las autoridades con esa imagen de Iquitos toda destrozada parece un rio las calles y lo peor las familias que perdemos nuestras cosas cuando entra el agua a nuestras viviendas.
Felicitaciones Manuel Rosas, por que por lo menos TÚ hablas por el pueblo, sigue ADELANTE que no te APAGUEN tu VOZ los mediocres.
¿Por qué se callan ante la situación lamentable de la ciudad? Iquitos no son solamente las cuatro calles centrales. Dense una vuelta por Las Camelia de San Juan y aledañas. Es imposible vivir por ahí. Las obras de alcantarillado están abandonadas y las casas permanecen inundadas. ¿Ante quién quejarse? Las autoridades se lavan las manos, y no precisamente con el agua apestosa de las inundaciones. Por otro lado, es una pena la mercantilización del periodismo. Informo cuando, según cuánto y quién me paga. Una lástima.
Los comentarios están cerrados.