Para participar en elecciones del 2020
El último fin de semana participaron en Lima de plenaria organizado por el Partido Político Podemos por el Progreso del Perú y serían sus candidatos en Loreto. Ambos personajes conocen de gestión pública y tienen buen perfil profesional, podrían ser los favoritos de esta contienda electoral. La inscripción de candidatos vence el 18 de noviembre y son 4 parlamentarios que representaran a Loreto en el Poder Legislativo.
Dentro de los candidatos de esta contienda electoral participa el médico oncólogo Aníbal Muñoz Mendoza, quien fue Director Regional de Salud de Loreto, además ocupó cargos en la Red de Salud de Alto Amazonas donde fue Director Ejecutivo, de igual forma regidor de esa provincia y actualmente médico especialista en EsSalud de Iquitos y miembro del Directorio de la Beneficencia Pública y cuenta con una maestría en servicios de salud.
De igual forma el licenciado Boris Morey Sifuentes, quien fue Jefe de Recursos Humanos de la Diresa Loreto, y se desempeñó como Gerente Municipal en la comuna de Belén y Gerente de Desarrollo Social de esa misma entidad, fue especialista en el PEDICP, jefe del Programa Jóvenes a la Obra. Actualmente es docente en el IPAE y catedrático en la Universidad Científica del Perú y tiene maestría en gestión empresarial.
Ambos son egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y en esta campaña harían dupla por el partido PODEMOS para ser elegidos como próximos congresistas por Loreto.
El médico Aníbal Muñoz se presenta con la propuesta de promulgar la ley de creación de radioterapia en Loreto para los pacientes que padecen cáncer y diferenciar la escala salarial a favor los trabajadores administrativos y asistenciales en el sector salud en Loreto toda vez que somos la región más grande y de difícil acceso a nivel nacional.
Boris Morey, propone presentar el proyecto de ley de ampliar a dos años más el plazo ante la Sunedu para que las universidades solucionen sus inconvenientes y puedan ser licenciadas, ya que existen gran cantidad de estudiantes que perderán todos los años de estudios realizado y padres de familia que también perderán su inversión en la profesionalización de sus hijos, lo cual considera no es justo.