[PADRES LA ENCONTRARON PASADO LOS 5 MINUTOS].
Se supo que el velatorio se llevará a cabo en la casa flotante del caserío San Andrés del rio Itaya, asimismo sus padres no tienen dinero para el entierro y piden apoyo social a la municipalidad de Belén, así como también a las personas de buen corazón.
La tristeza y la mala suerte embargan a una familia, luego que la más pequeña del hogar pereciera ahogada en el rio Itaya por descuido propio de la madre al permitir que un niño abriera la reja de la puerta. El hecho se registró la mañana de ayer en una casa flotante ubicada en el caserío San Andrés del distrito de Belén, cuando la pequeña Linda Aracely de 1 años y 6 meses gateara hasta la puerta y cayera a las turbulentas aguas del Itaya.
La desesperación rondó en cuestión de minutos, pues el niño de 5 años quien es el primo de la infortuna bebé dio aviso a la madre que Linda se había caído; no obstante con gritos propios de una angustiada madre pidió auxilio a sus vecinos que se transportaban en canoas y todos se lanzaron para salvarla, sin embargo pasado los 5 minutos recién pudieron dar con el frágil cuerpecito morado con pocas probabilidades de vida, cruzaron como pudieron el Itaya con destino al hospital Iquitos, lamentablemente fue demasiado tarde, la pequeña luego de ser intervenida con electro-shock el médico de turno del centro hospitalario dio la mala información del fallecimiento, siendo traslada a la morgue del hospital para los trámites correspondientes. “Estaba con su primo jugando en la sala y cuando me fui a lavar mis platos sólo escuché un chapuzón y mi sobrino de 5 años me dijo que abrió la puerta y Aracely se había caído, no puedo creer que mi niña, mi bebé esté muerta”, indicó la madre sujetándose la cabeza con lágrimas discurriendo sus mejillas. (M. Lizarzaburu)