Es autora del libro ‘El Catastro en el Perú: estudio teórico, jurídico y de gestión’ (2009), así como de varios artículos vinculados a la materia registral y catastral.
El Poder Ejecutivo designó a Angélica María Portillo Flores como nueva Superintendenta Nacional de los Registros Públicos. Su nombramiento fue oficializado mediante Resolución Suprema N° 250-2016-JUS, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el martes 13 de diciembre de 2016.
La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.
Angélica María Portillo Flores es abogada graduada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Administración y Gerencia Pública por la Universidad Alcalá de España. Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir.
Cuenta con cursos de especialización en el extranjero en Derecho Registral y Catastro. Fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y del Instituto Nacional de Administración Pública de España.
Además, tiene más de 15 años de experiencia y conocimiento en el Sistema Registral Peruano. Ha ejercido el cargo de Registradora Pública en la Oficina Registral de Lima e integrado diversas comisiones encargadas de desarrollar proyectos normativos vinculados al quehacer registral y catastral.