[Funcionaria de mando medio desautoriza a director de la Ugel Maynas].

El director de la Ugel se comprometió ante los profesores pero una funcionaria lo desautorizó.
El director de la Ugel se comprometió ante los profesores pero una funcionaria lo desautorizó.

La plana docente del MORB primaria ha levantado su voz de protesta y basados en la palabra y documentos existentes, más el video donde se escucha y ve el compromiso del director de la Ugel a favor de la directora Telemia García, exigen respeto y justicia.

Lo que viene ocurriendo en el nivel primario del emblemático MORB, no hace sino corroborar que Ángel Vela Macedo, director de la Ugel, esta de adorno en ese cargo. Decimos esto porque ante una decisión que él personalmente ha tomado en reciente asamblea con los docentes de dicho nivel, para que se respete la designación de la profesora Telemia García Amari, que data del mes de abril del presente año.

Sin embargo se presenta el problema cuando en los días feriados por Fiestas Patrias, se emite una resolución encargándosele la subdirección a la profesora Lastenia Salazar Saldaña, dejándose sin efecto la adjudicación del cargo a García Amauri, quien desde la quincena de abril viene buscando se regularice por el conducto regular su situación.

Ante el inconveniente generado desde la Ugel, los docentes de primaria del Mariscal Oscar R. Benavides levantaron su voz de protesta por la arbitraria medida, la misma que en asamblea fue reconocido por el propio director de la Ugel, quien además, según se demuestra en un video, pregunta a los profesores de esa institución si quieren que la profesora Telemia García continúe en el cargo, teniendo por repuesta unánime “si, queremos que ella se quede”. Fue así que Vela Macedo, dio por zanjado el tema y se comprometió a reubicar a la otra docente.

Sin embargo fue la sorpresa cuando por decisión, no del director de la Ugel, sino por la especialista de primaria, Nila Rodríguez, que ayer ingresó de manera prepotente para hacer que Salazar Saldaña tome posesión del cargo. En pocas palabras, una funcionaria de menor jerarquía desconoce la decisión tomada por el director de la Ugel. Ángel Vela ha sido ninguneado por su subordinada.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.