Policía de carretera lo traslado a Iquitos desde San Joaquín de Omagua

El señor Mamerto Ahunari (71) resultó con graves quemaduras tras caerle una olla de mingado en el cuerpo. Efectivos policiales de la comisaria de carreteras trasladaron al agraviado desde la comunidad de San Joaquín de Omaguas hasta un hospital en Iquitos.

La tarde del sábado al promediar las 4:30pm, se registró un accidente doméstico al interior de una vivienda en la comunidad de San Joaquin de Omagua, ubicado en una carretera penetración a la altura del kilómetro 56 de la carretera interprovincial Iquitos Nauta. El señor Mamerto Ahunari intento bajar de su tushpa una olla de mingado que hervía, debido a su edad no soporto el peso y el líquido cayó sobre su cuerpo descubierto.

Los gritos del hombre alertaron a sus familiares quienes corrieron para socorrerlo, debido a la gravedad de las quemaduras fue atendido por curiosos de la zona, quienes cubrieron su cuerpo con plantas.

Durante la madrugada no soporto el dolor, motivo por el cual una de sus hijas llamo a la policía de carreteras para pedir ayuda en el traslado hacia un hospital en Iquitos, debido a que la comunidad no cuenta con un centro de salud. Al promediar las 7:00am, una móvil llego hasta su vivienda. De inmediato dispusieron el traslado hacia el hospital de apoyo Iquitos.

Una vez dentro del nosocomio, el hombre ingreso a emergencias donde fue atendido por los médicos de turno quienes de inmediato trataron sus lesiones. El diagnóstico del galeno fue quemaduras de tercer grado en las regiones de la espalda, pecho y piernas. Motivo por el cual fue internado.