El sujeto que se ahorcó se dedicaba a la pesca, últimamente solo a cortar leña. Hace dos años su esposa viajó a Lima debido a una separación. Desde entonces Raimundo Gárate buscó calmar sus penas en el alcohol, inclusive al saber que su pareja estaba en Iquitos. Había prometido a sus hijos dejar de tomar.
Raimundo Garate Guzmán de 65 años fue encontrado colgado de una soga amarrado a la viga del techo de su vivienda la mañana de ayer martes. El hecho ocurrió en la calle Penjamo F-16, sector de Bagazán, distrito de Belén.
Wanderley Grandez Garate de 15 años fue quien encontró el cuerpo de su abuelo a las 9.30 de la mañana. El menor dijo que fue su madre quien por un presentimiento le mandó a ver cómo estaba su abuelo encontrándose con la fatídica escena. El nieto del ahorcado dijo que cuando llegó a la casa de su abuelo le extrañó percatarse que la puerta estaba sin seguro. Al ingresar vio a su abuelo colgado de una viga.
Según se conoció el anciano cada vez que tomaba les botada de su casa a su hija y su nieto. Por ello siempre lo dejaban solo cuando empezaba a tomar.