[ANIMAL LO ATACÓ MIENTRAS VÍCTIMA CULTIVABA HUERTA].
El médico de turno tras examinarlo procedió a suministrarle suero antiofídico para contrarrestar el posible veneno inyectado. De igual modo se recomendó a la familia dejarlo en el área de observación para monitorear su progreso.
El hecho tuvo lugar en una vivienda situada en el caserío San José – inmediaciones del kilómetro 23 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, cuando Julio Cesar Macahuachi Huayllama de 75 años se dispuso desde muy temprano a trabajar en su chacra donde tiene sembrados algunos tubérculos. Al parecer mientras avanzaba en el cultivo de la hierba no se percató que una serpiente yacía agazapada en la agreste hierba. Conforme avanzaba su trabajo, el sujeto habría generado que la serpiente se sienta en peligro y está por temor a ser cazada dio un salto y de forma artera le clavó los colmillos en el pie derecho para luego huir por los matorrales.
“Yo no me di cuenta de la serpiente y todo porque quería terminar rápido el trabajo. Ahora tengo toda la pierna que no la puedo mover y siento que el pecho se me cierra debido al veneno que inyectó en animal tras el ataque. En algún momento esa serpiente entró en la casa y todo debido a que su hábitat fue alterado con tantas lluvias que cayeron. Es la primera vez que me ataca una serpiente y el dolor es horrendo”, afirmó la víctima.