Conductor y cobrador no se percataron

Anciano fue arrastrado por colectivo

1114

El vehículo de transporte público no fue identificado porque siguió su ruta sin saber que su pasajero había caído. El anciano fue auxiliado por un motocarrista que lo trasladó al Hospital Apoyo Iquitos, donde fue atendido.

Un anciano quedó herido al caer de un colectivo en marcha cuando trataba de embarcarse. El conductor no se percató que era una persona de avanzada de edad y lo arrastró 50 metros.

La víctima es Julio Fatama Yaicate de 74 años de edad, quien la madrugada del martes esperaba un colectivo en el paradero de Los Ángeles con avenida Quiñones, al ver que uno se acercaba se levantó y paró el vehículo, cuando estaba por subir el segundo pie en la unidad, el conductor apurado no esperó que el pasajero suba por completo y siguió su marcha, creyendo que era una persona joven.

Lo lamentable es que el cobrador iba durmiendo en los asientos de atrás y no se percató de que el pasajero no había subido por completo, mucho menos el conductor, quien iba distraído con música a alto volumen y con una fémina que estaba sentada a su costado.

Julio Fatama logró sujetarse en los estribos y la mitad del cuerpo quedó colgado, sus pies se arrastraron en el asfalto por casi media cuadra, como no podía resistir más tiempo se soltó cayendo de cabeza contra el suelo, su caída casi le cuesta la vida, ya que una de las llantas posteriores le rosó las piernas.

“No me escuchaban lo que gritaba pidiendo que el vehículo pare, el conductor tenía la radio prendida a todo volumen. En el colectivo solo había tres pasajeros que viajaban durmiendo, al igual que el cobrador. Ellos pensaban que era un persona joven que iba a subir rápido, pero yo quise tomarme el tiempo y sentí que el carro avanzó”, dijo el anciano. (redaccion@proycontra.com.pe)

 

 

1 COMENTARIO

  1. Es una pena lo que le paso a este señor, pero esto es el resultado de la triste realidad de los que manejan los vehículos de transporte publico, personas que nada les importa la vida de sus pasajeros (muchos conformistas porque jamas reclaman la alta velocidad), vaya a saber dios como consiguieron su brevet , carecen (muchos de ellos) de cultura, civismo y respeto al prójimo, cada día ponen en riesgo la vida de los pasajeros y demás vehículos al «corretear» en las narices de la policía de transito. Urgente una intervención de las autoridades competentes.
    Huecos y malos chóferes, que mala combinación. Cada día en que uno sale en su vehículo, no se sabe si regresaremos sanos, porque si no es un mototaxi es un colectivo que cree estar en un dakar o rally. Y peor si has escogido la avenida participación. Por eso estamos donde estamos, y Lima cada día crece y su urbanidad aun mas.

Los comentarios están cerrados.