[Se inscribieron el 2011].
Más de 50 adultos mayores esperan ser beneficiarios con el Programa Pensión 65, todos ellos son de diferentes distritos.
Hasta el frontis de la oficina de Pensión 65, llegaron más de 50 ancianitos para protestar y reclamar sus derechos, ya que se sienten burlados y estafados por dicho programa del Estado que inició el gobierno del presidente Ollanta Humala. En la cuarta cuadra (DE Q CALLE??) donde funciona este programa, decidieron reunirse (QUIENES??) con los protestantes para llegar a un acuerdo.
Los adultos mayores que se encontraban en la protesta señalaron que desde el 2011 los tienen mintiendo y peloteando por los representantes del programa Pensión 65 en Loreto. “Realmente estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer, hay tantos ancianos que viven lejos y otros que vienen de caseríos para ver si ya salieron en la lista y nada, siempre nos tienen paseando y nos mienten”, expresó Sara López García.
De igual forma Mercedes Kerry Romayna indicó que desde el 2011 se inscribió al programa para ser beneficiada y cobrar un dinero que necesita y hasta ahora le dicen que vea su nombre en la lista y nada. “Yo vengo desde Padre Cocha y trasladarme hasta acá y mis pasajes, eso genera un gasto y yo no tengo para estar viniendo todos los días, los señores de Pensión 65 se están burlando de nosotros, no entendemos por qué tanta gente que necesita ese dinero no somos parte de ese programa, ni siquiera nos explican porqué”, sostuvo.
Tratamos de dialogar con el jefe zonal del Programa Pensión 65 en Iquitos, Orlando Vega Díaz y nos comunicaron que no podía dar entrevista porque no tenía autorización de Lima y que para la próxima saquemos una cita.