[VEHÍCULO ESTABA SIENDO DESMANTELADO].
La anciana se armó de valor e hizo justicia con sus propias manos, el sujeto no respondió con violencia al ser atrapado con las manos en la masa, es así que los vecinos lo apodaron como la abuela “Coraje” por su valentía al enfrentarse con los supuestos delincuentes.
El pasado viernes el vehículo menor de matrícula NY – 50576 de propiedad de Laura Yaicate Macedo de 61 años fue robado de los exteriores del almacén de propiedad de la municipalidad de Belén y desde ese momento la familia de la anciana se quedó sin uno de los más importantes sustentos para el hogar. Una vez suscitado el robo la fémina fue hasta el Departamento de Investigación de Prevención de Robos de Vehículos (DEIPROVE), donde luego de recepcionar el detalle le aseguraron que harían todo lo posible por recuperar su herramienta de trabajo.
Tras no recibir respuesta de los agentes del orden decidió por sus propios medios ir en búsqueda de su único sustento en el hogar. Es entonces que divisó a la altura de la calle Yavarí con Castañas en el centro de la ciudad a un grupo de jóvenes quienes desmantelaban un motokar y resultó ser el suyo, sin más demoras se armó de valor y jaló de los cabellos a uno de ellos pidiendo ayuda a los vecinos. Fueron “Los Halcones” del Escuadrón de Emergencia 105, quienes rápidamente redujeron al sospechoso – quien dijo llamarse Iván Fasanando Mendoza de 25 años – quien fue trasladado junto a la agraviada a la sede de la DEIPROVE, ubicada en la cuadra 08 de la avenida Guardia Civil donde se investiga el suceso. En tanto la mujer recomendó a las víctimas de hurto o robo de sus vehículos primero asentar la denuncia y luego por sus propios medios tratar de llegar a recuperar sus unidades. (angel_prensa007@hotmail.com)