[POLICÍA Y SERENOS DE PUNCHANA CAPTURARON A UNO].
El sospechoso negó todos los cargos en su contra y no se le encontró ningún tipo de arma blanca, es por ello que quedó en calidad de citado. Mientras la trabajadora indicó continuar recibiendo constantes llamadas con amenazas de muerte.
Iniciamos el año con el primer intento de asalto a una reconocida clínica de nuestra ciudad. Un conocido delincuente con el apelativo de “Bola-Bola”, fue detenido por agentes del escuadrón de Emergencia 105 en acción conjunta con los serenos del distrito de Punchana en las inmediaciones de las calles Sánchez Carrión con Amazonas mientras amenazaba de muerte con un filudo y diestro cuchillo a una trabajadora, la intención del ladrón era amedrentarla evitando que continúe con la denuncia de un asalto con arma de fuego que había participado su hermano y siendo ella la víctima.
Rápidamente un agente policial a bordo de una potente motocicleta y serenos del distrito norteño de la ciudad se desplegaron hasta la zona tras una llamada telefónica que habían recibido de los transeúntes y encontraron infraganti al sospechoso quien fue capturado e identificado como Frank Dux Borbor Freyre (27), la joven mencionó que el 18 de diciembre había sido asaltada con arma de fuego y hostigada a través de llamadas telefónicas para no proceder y avanzar con la denuncia. “Se acercó como cliente y me hizo ver un cuchillo y me dijo que tiene un compañero merodeando la esquina para asaltar la clínica si en caso me resistiera a dejar la denuncia porque se llevarían todo el dinero de mi centro de trabajo”, indicó con lágrimas discurriendo sus mejillas Olga Zarate Ramírez (27), trabajadora del Laboratorio Selva Amazónica ubicada en Punchana. La Policía trasladó al implicando hasta el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) para continuar con las investigaciones. (M. Lizarzaburu)