Vecinos se encuentran indignados
En total son 17 días que restan a la gestión de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez y sus funcionarios y con ello un claro reflejo de cómo se estaría dejando y tal vez priorizando, uno de los temas más sensibles, es la limpieza pública que durante semanas la triste decoración que viste nuestra ciudad es descuidada e infestada de basura por donde uno camine y sin ir muy lejos basta con recorrer el centro de Iquitos para encontrarse con montículos de residuos sólidos.
ProyContra recorrió varias calles y en Jr. Putumayo las cuadras, 20, 21, 22, 23 estaban llenas de basura y al costado de la posta da salud Primero de Enero había montículos de desperdicios que generaban molestias a los pacientes ya que el mal olor y la presencia de moscas les enfermaba más.
Igualmente al costado de la plaza Munich parecía un centro de acopio ya que no solo se podía ver la cantidad de basura también había los gallinazos. Quizá la alcaldesa no es de recorrer mucho las calles de la ciudad en estos últimos días y menos parece tener funcionarios eficientes que realicen un trabajo para satisfacer a la población.
Si la basura se recoge a modo diario tal como indica la autoridad provincial, entonces cómo se explica que cada esquina está sucia, con olores putrefactos, infestado de moscas producto de acumulación de residuos sólidos.
La pobladora Mónica Espinosa, de la calle Rómulo Espinar con Pablo Rosell es uno de los puntos donde la basura está a montones, al igual que Av. El Ejército, 2 de Mayo, y muchos más. “Estamos decididos en dejar toda esta basura en la casa de la autoridad o en la misma municipalidad”, mencionó la indignada vecina.
Ante la gran acumulación de basura los vecinos de la calle 15 de Julio salieron a protestar y quemar estos desperdicios ya que no soportan el mal olor y sobre todo que la población se esté exponiendo a muchas enfermedades.
“Si la alcaldesa no manda a recoger la basura, vamos a contratar furgonetas y llevar toda esta cochinada a su casa o a la municipalidad para que vea cómo se vive. Nuestros hijos no pueden tomar desayuno por el mal olor de esta basura, cuántos días más vamos a esperar, pagamos nuestros arbitrios y queremos un buen servicio de recojo de estos desperdicios”, sostuvieron los moradores.
La población espera que estas fiestas navideñas tengan calles limpias pero parece que será toda una tarea difícil de cumplir por parte de la comuna de Maynas.