– Peruanos visten de Rojo y Blanco
Ambulantes deportivos en acción
Mencia Chura oferta polos de chicos y grandes para el gusto de todos los que se detienen por la curiosidad. Y los costos bordean entre20 a15 soles, precios especiales para el bolsillo de los Iquiteños.
Existe un sin número de vendedores en las calles que de acuerdo a la coyuntura popular dan rienda suelta a sus creatividad, apoderándose del tema del momento llegando a posicionar a más de uno con los artículos creados que llevan el nombre, la imagen, las frases, los colores, entre otras características que en su momento son la moda. Hasta hace más de una semana los Peruanos nos hemos sentido mortificados con las carencias de nuestro país, sin embargo el deporte, nuestro futbol, nos ha devueltola Fede que podemos ser grandes vencedores, es allí donde nuestros compatriotas, los vendedores ambulantes de implementos deportivos hacen que vistamos la roja y blanca con orgullo y con una gran esperanza de llegar al mundial.
Mencia Chura Soto es una de las vendedoras ambulantes de implementos deportivos que por más de 20 años se ha dedicado al comercio deportivo en las calles, siendo este su única fuente de trabajo y sustento de su familia, ella junto a otra familia se han posicionado en el cruce de las calles Calvo de Araujo con Alzamora, en la entrada de la tribuna sur del estadio Max Augustín, para ofertar polos, gorros, sudaderas, entre otros implementos que hacen que más de un aficionado se identifique con su equipo.
Mencia tuvo gran acogida con sus polos del equipo peruano en el encuentro Perú – Venezuela y espera que hoy más iquiteños vistan la roja y blanca adquiriendo los productos que se exhiben en ese lugar, que tenemos un gran partido Perú – Argentina que esperamos ganar.
“La ubicación de vender estos polos son puntos estratégicos y como este es mi fuente de trabajo exista o no partidos igual me dedico a vender uniformes de diferentes equipos como el CNI, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Cristal y de nuestro querido Perú ubicándome siempre en la parte sur del estadio. Espero tener acogida hoy al igual que la semana pasada en el encuentro Perú – Venezuela”. Menciono Mencia.
Pese a que la preferencia de comprar lo tienen los clientes, Mencia manifiesta que junto a sus compañeros de trabajo comparte materiales que le faltan aún que muchas veces se ha visto con las manos vacías al no recibir el mismo apoyo de quienes a diario están a su lado con la venta de los polos y gorras. Entre compañeros de trabajo, se apoyan, aunque en muchas ocasiones ellos no quieren darle la mano.