– Extranjeros y nacionales

Medios en la mira del Amazonas

Norma Cordova

Después de la ceremonia, la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del río Amazonas como maravilla natural del mundo.

Unos 25 medios de comunicación nacionales y extranjeros cubrirán la ceremonia de reconocimiento del río Amazonas como una de las siete maravillas naturales del mundo a realizarse este 13 de agosto, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

Norma Córdova, titular de la Dircetura Loreto, indicó que participarán periodistas de las agencias internacionales AFP y Reuters, medios de Estados Unidos, Panamá y prensa nacional.

“Hay un grupo de periodistas que llegará desde el 11 de agosto y tendrá la oportunidad de hacer recorridos y reportajes sobre los atractivos que ofrece Loreto”, dijo a la Agencia Andina.

La funcionaria señaló que los hombres de prensa recibirán guías informativas en inglés, en las cuales podrán informarse más sobre la gama de potencialidades y atractivos turísticos que ofrece el departamento selvático.

“Gracias al apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) la ceremonia principal de reconocimiento será transmitida a través de TV Perú, por lo que ningún peruano se quedará sin verla”, anotó.

Córdova indicó que el certamen será “un momento muy especial” que servirá para dar a conocer al mundo y posicionar que el río Amazonas se origina en territorio peruano (en el departamento sureño de Arequipa).

“Es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar para mostrar al mundo, de manera integral, nuestra riqueza y diversidad cultural”, destacó.

El programa central del reconocimiento se realizará en la ciudad de Iquitos, capital departamental, desde el domingo 12 de agosto con la bienvenida a los invitados.

Al día siguiente se llevará a cabo una ceremonia en las aguas del Amazonas con el apoyo de Promperú.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.