Corto circuito originó fuego que consumió una habitación

Vecinos controlaron la candela. Un amago de incendio al interior de la vivienda de la señora Mayra Gonzales Collantes (49) atemorizó a todo su vecindario. El fuego amenazaba con reducir a cenizas toda la vivienda y las que estaban en los alrededores. La intervención de los moradores pudo evitar una tragedia mayor.

Los vecinos de la cuadra 16 de la calle Atahualpa del distrito de Iquitos, llamaron a los números de emergencia debido a un incendio al interior de una de las viviendas de la zona. La situación movilizó a personal de la policía nacional, serenazgo de Maynas y bomberos.

Minutos después de la medianoche del sábado, la señora Mayra Gonzales Collantes salió de su vivienda en la calle Atahualpa 1603 para pedir ayuda a gritos. Al interior de su propiedad una de sus habitaciones ardía en llamas. La respuesta de los vecinos fue inmediata, varios sacaron baldes con agua que usaron para extinguir el fuego que amenazaba por extenderse a toda la casa. Luego de varios minutos la situación fue controlada.

Los hombres de rojo ingresaron a la propiedad para evaluar las causas del incendio. Al interior de la habitación encontraron el ventilador calcinado. Un corto circuito originó el fuego que quemó todo a su alrededor. Los efectivos policiales y agentes del serenazgo asistieron en la remoción de escombros.

La familia damnificada se encontraba agradecida por el rápido apoyo de sus vecinos quienes consiguieron controlar el fuego que se extendía a las demás habitaciones de su casa. Uno de los hombres de rojo aconsejó revisar el sistema eléctrico de sus casas para evitar futuros problemas similares.