El comediante llevaba años fuera de las pantallas de TV
Pasadas las 7 a.m. de ayer, el popular comediante dejó de existir en un hospital local debido a un severo cuadro de neumonía.
Una triste noticia enluta la comicidad nacional. El comediante Álvaro Gonzales, conocido popularmente como «Guayabera sucia», de 89 años, dejó de existir esta mañana tras ser internado en el Hospital Guillermo Almenara.
De acuerdo con EsSalud, el cómico falleció a causa de un severo cuadro de neumonía que evolucionó desfavorablemente a las 7:41 de la mañana. Hace unos días, Gonzales fue internado en el centro médico debido a una infección generalizada, que se complicaba debido a sus antecedentes de una enfermedad coronaria isquémica, cardiopatía e hipertención.
El actor cómico que se convirtió en una de las leyendas vivas de la comicidad nacional gracias a su trabajo en el programa Risas y Salsa había sido internado en el hospital Guillermo Almenara, con pronóstico de carácter reservado.
El comediante llevaba años fuera de las pantallas de TV, y fue su última aparición pública la compartida con Andrés Hurtado ‘ Chibolín’ como parte del programa «Porque hoy es sábado con Andrés», donde recibió un merecido homenaje con Aurora Aranda, Fernando Armas y Rodolfo Carrión ‘Felpudini’.
Con un gran talento para la actuación y para la radionovela, su imagen ha quedado retratada en la historia del país a través de su paso por la TV en programas como «El Tornillo» y «Risas y Salsa». (rpp.pe)