Vecinos denuncian que peleas son constantes
Malestar por violencia de estudiantes. Una vez más estudiantes de un centro educativo fueron captados mientras se agredían de manera física en la vía pública. Vecinos aseguran que hechos similares se presentan de manera constante. Esperan mejorar la presencia de personal policial y serenazgo para evitar las peleas.
La tarde del lunes, alumnos de un centro educativo ubicado en la zona oeste de la ciudad en la zona de Moronacocha en el distrito de Iquitos, fueron grabados mientras se agredían físicamente de manera mutua. El hecho de violencia se registró en la cuadra 13 de la calle Ricardo Palma. Luego de salir de clases ambos escolares intentaban resolver sus problemas a puño limpio.
Los vecinos de alrededor dieron a conocer su incomodidad debido a los hechos de violencia que se presentan de manera constante, hecho similares se registran los lunes o viernes. “Los escolares llegan aquí, no les importa si estamos afuera, se agarran a golpes con puños y patadas. Una vez que uno sangra ahí recién acaba todo. Esto es de casi todas las semanas, no puede ser así, parece como si estos jóvenes estarían descontrolados” dijo la señora Miriam Ramírez.
Debido al llamado de los vecinos, una móvil del serenazgo de Maynas que realizaba patrullaje con la policía nacional llegó hasta el lugar para persuadir a los jóvenes que eran testigos de la pelea. Debido a que el conflicto acabó antes de su llegada, ninguno de los menores fue intervenido.