El docente Renato Achata, mostró su preocupación por el estado deplorable en que se encuentra la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores 60110 Quistococha.
Hace unos días, Pro y Contra recorrió sus instalaciones y pudo constatar que las bancas del patio están rotas y así deben ser utilizadas a la hora del recreo. Otra de las deficiencias, son algunas tuberías que fueron clausuradas y la madera que sostiene el techo en cualquier momento puede caer, pues la construcción data de 1996 aproximadamente.
“Hace 30 años está como está, sin agua y desagüe adecuado, los techos están a punto de caer. A pesar de que tuvimos la visita del profesor Kelvin Corimanya, no vemos acciones que puedan modificar, hemos tenido que ampliar un aula de calamina para que funja de cocina”, dijo.
Reúnen cerca de mil 600 alumnos en primaria y secundaria, al ser el principal colegio en el eje carretero, quienes corren el riesgo de sufrir algún accidente por lo calamitoso en que se encuentra el plantel.
A esto se suma que tienen 12 baterías de baños nuevas, pero que no tienen conexión a agua potable. Achata comentó que existe un proyecto para implementar los servicios higiénicos que quedó incompleto, que comprendía un tanque elevado que no funciona. Tuvieron que ingeniárselas para comprar una bomba de agua y arreglar un tanque que hace mucho no usaban.