A pocos meses del examen de admisión la Universidad Peruana del Oriente prepara el relanzamiento del proceso de ingresantes 2010- II, el mismo que buscará albergar a la mayor cantidad de jóvenes que deseen lograr la tan ansiada carrera universitaria.
Este proceso académico tendrá dos tipos de exámenes con modalidades a seguir, que serán afines, a la naturaleza de la formación académica y experiencia del postulante. Asimismo el equipo de profesionales encargados de la selección y evaluación de los postulantes han considerado que el examen denominado ordinario abarque las siguientes fases: la actitud académica; la prueba de conocimiento; la potencialidad de desarrollo.
El otro examen que se le ha denominado Extraordinario, ha sido formulado teniendo en cuenta la madurez y aprendizaje del postulante. De ahí que los rubros que se han fijado corresponden a la habilidad técnica; aptitud para conceptualizar problemas; destrezas para el diseño de soluciones; inteligencia personal, acompañado de desenvolturas competitivas. Al final de esta prueba habrá una entrevista personal que es la particularidad inseparable del proceso de selección, mediante el cual se llega a conocer la personalidad, el carácter y la visión del futuro profesional.