Son lamentables las condiciones en las que estudian 700 alumnos del Colegio Silfo Alván del Castillo. El director, Jorge Huamán Díaz, señaló que son múltiples las necesidades por las que atraviesan.

“Tenemos un techo que se está deteriorando, los cielo raso del tercer piso se caen, tenemos deficiencia de mobiliario y estamos solicitando a las diferencias instancias como el Gorel que nos lo donen, nos dan esperanzas que esperamos se puedan concretar en noviembre o el próximo año”, comentó.

Al albergar también a estudiantes del Ceba Rosa Agustina Donayre, requieren de útiles de limpieza y escritorio. Parte de las carencias son cubiertas con los aportes voluntarios que dan algunos padres de familia.

Con los 4 mil 210 soles que recibieron de mantenimiento se reestructuraron algunas oficinas y parte de los servicios higiénicos, pero el presupuesto resulta insuficiente para el colegio que alberga a estudiantes de primaria y secundaria.

“Hasta hace una semana atrás teníamos una psicóloga que venía a prestarnos apoyo, pero comunicó que por razones de trabajo ya no vendría, necesitamos el servicio”, agregó.