[POR INUNDACIÓN]

Alumnos abandonan colegio por inundación.
Alumnos abandonan colegio por inundación.

“Frente a la emergencia que afrontamos, tuvimos que coordinar con los padres de familia y buscar ambientes fuera de riesgo. Todo con el fin de garantizar en los niños el derecho fundamental a ser educados sin poner en riesgo sus integridad física y emocional”, dijo la directora, Liria Torres de la Cruz.

Inundado se encuentra la Institución Educativa N°601606, ubicado en A.H. Violeta Correa, del distrito de Belén, donde la creciente del rio Itaya viene perjudicando el normal desarrollo de las actividades academias del alumnado de inicial, primaria y secundaria.

Hace dos semanas, comenzó las clases en el referido colegio que fue construido de material rustico, no reúne las condiciones de una escuela de calidad, teniendo carencias que las autoridades conocen, pero en gestiones pasadas solo hubo promesas, que ahora se ven reflejada con la crecida del rio, el nivel del agua ha llegado al medio metro, imposible que las clases se desarrollen con normalidad.

Personal docente evaluó el daño y antes de que la situación empeore, decidieron salir del lugar y trasladar al alumnado hacia un ambiente que acondicionaron en aulas por los vecinos. También, hicieron coordinaciones con el Gobierno Regional, para acondicionar módulos pre fabricados en la loza deportiva de la zona; mientras se espera la implementación de los módulos las clases continúan normalmente en ambientes cedidos por la comunidad.