[PIDEN PRESENCIA DE POLICÍAS].

 1109 Alumnas están en peligro. (Small)

Cabe indicar que este problema se genera siempre y durante ya varios años y nadie le da solución.

Padres de familia y profesores del colegio Sagrado Corazón demandan la presencia de la policía para ordenar el tránsito en los cruces de Huallaga con Sargento Lores, debido a que los colectivos –ómnibus de transporte público de pasajeros- son los que mayormente ocasionan este caos vehicular a los que se suman los mototaxistas.

Con el afán de ganarle al semáforo de la zona, los choferes y cobradores obligan a las alumnas a bajar hasta en media pista o con la unidad en movimiento, poniendo en serio riesgo la integridad física y hasta la vida de las estudiantes.

Lo curioso de todo es que tanto en las puertas de secundaria –calle Sargento Lores- y de primaria –calle Huallaga- si hay efectivos de la policía de tránsito para evitar que se aglomeren los vehículos  impidan el ingreso de las niñas a sus colegios, sin embargo a menos de 15 media cuadra, en el cruce se genera el embotellamiento vehicular.

Si consideramos que en la zona hay prácticamente tres instituciones educativas juntas, como son Sagrado Corazón, con sus locales por separado de primaria y secundaria, además de República de Venezuela que está en la esquina de Sargento Lores con Tacna.