Sobran reuniones, falta acciones
El Ministerio Público comprobó que una empresa dedicada a la venta de oxígeno en Iquitos no podía vender dicho producto al Hospital Naval porque tenía que hacerse solo al Hospital Regional de Loreto.
Según versiones de ciudadanos que acudieron a los mercados de abasto la presencia de pobladores volvió a ser en cantidades que ponen en peligro la lucha contra el Covid-19, especialmente en el Mercado Belén donde la Municipalidad Distrital tuvo que anunciar que el acceso a dicho centro de abasto será restringido.
Mientras que para la mañana de hoy se anuncia una conferencia de prensa convocada en “El Sombrero de Paja” donde la DIRESA y el GOREL informarán sobre la lucha contra el Covid-19 cuando todos los especialistas recomiendan que no se puede realizar reuniones donde se tenga la presencia de muchas personas porque eso contribuye al contagio.
Después de haber llegado desde Lima un grupo de varados en Iquitos fueron instalados en diversos hoteles. Los que fueron llevados al hospedaje “Prince” no sólo han revelado que encontraron preservativos usados en las habitaciones sino que no se los entregó los alimentos prometidos. En tanto el coordinador de esos traslados, Rafael Pezo Díaz, dijo que mucha gente al llegar a Iquitos no quiso respetar la cuarentena y por eso se presentaron problemas.
Desde Yurimaguas el director de la Red Asistencial de Salud de Alto Amazonas, Juan Enrique del Águila, confirmó que la Ministra de la Producción, Rocío Barrios, en coordinación con el director del Hospital “Santa Gema”, Miguel Pérez, llevó a Lima tres ventiladores con la promesa de devolverlos en quince días lo que provocó la protesta ciudadana.
Pro & Contra intentó comunicarse con funcionarios del GOREL para conocer la situación, pero la mayoría no contestaba el teléfono. Al cierre de esta edición, el gerente general del GOREL, Danilo Tello, manifestó a este diario que no podía responder las preguntas debido a que estaba indispuesto porque ha comenzado el tratamiento ante la sospecha de haber sido contagiado con Covid-19.