El docente y escritor Armando Almeida, considera que el asesor del Gobierno Regional de Loreto, Cayo Vásquez, le hizo daño a la Feria del Libro de Loreto al imponer sus ideas y relacionarse con personas que no tenían conocimiento para organizar este tipo de eventos.
“Apareció como el salvador y direccionador de la cosa. Han cambiado la fecha, nosotros asistimos a primeras reuniones en las que se sugiere que sea a fin de mes y que forme una comisión organizadora porque todos teníamos para aportar, porque esta feria debe ser considerada patrimonio cultural de Loreto”, manifestó.
Tras lamentar que en la organización fallaron varias cosas, espera que en las próximas ediciones de la FEL no primen los temas políticos ni los organizadores que participaron en esta actividad que se llevó a cabo del 14 al 21 de octubre.
Su crítica estuvo dirigida también al hecho de que no existió mayor participación de escritores regionales como estaba prevista y que se haya cambiado el nombre del proyecto inicial de Feria Internacional del Libro de Iquitos.