Eran embolsados de manera insalubre
Esta fábrica clandestina de arroz fue clausurado y así mismo los productos y las maquinas fueron incautados hasta que dure las investigaciones del caso. Además serán denunciados por atentar contra la salud pública.
Los efectivos de inteligencia de la policía fiscal conjuntamente con la quinta fiscalía de turno allanaron un almacén de arroz de la Distribuidora de Arroz de la Selva E.I.R.L, ubicado en la calle Cornejo Portugal N° 1189, de propiedad de María Teresa GONZALES GIL (39), quien estaría inmersa en la presunta comisión del Delito Contra la Salud Publica – Producción, Comercialización o Tráfico Ilícito de Alimentos y otros productos destinado al consumo humano (comercialización de arroz adulterado).
En el lugar encontraron una maquina procesadora de arroz, una maquina selladora, bolsas con logo de ARROZ EXTRA SUPERIOR y arroz chancados que mezclaban con el arroz graneado para envasar. Y lograron intervenir e identificar a Milton Arévalo Mozombite (33), Cesar Augusto Murrieta Magapito (20), Joaquín Rodríguez Braiz (32), Kesner Cesar Ahuanari Chávez (21), Jaime Clemente Ortiz Tuanama (30) y Wirley Wenceslao Vásquez Vargas (27), quienes al parecer serían trabajadores de dicho establecimiento, quienes provistos con palas revolvían la gran cantidad de arroz de diferentes calidades sobre una bolsa de polietileno de color negro de 5×5 metros de largo, la misma que se encontraba tendida en el suelo, arroz que era mezclada con arroz de menor calidad, el cual era conducido a una maquinaria industrial para ser empaquetados en bolsas de polietileno de alta densidad de color verde de 1 kilo impreso Arroz “LA HUAHUITA EXTRA”.
En este local también se encontró más de 6 mil bolsas de arroz envasados que iban hacer distribuidos en los diferentes mercados de nuestra ciudad además de que no contaban con licencia de funcionamiento ni con certificación sanitaria.