[PREDIO ABANDONADO TAMBIÉN ES UTILIZADO COMO FUMADERO]
Fue una llamada anónima a la base del serenazgo de San Juan Bautista central de riesgo de Serenos de dicha comuna que alertó a los custodios sobre la existencia de un domicilio abandonado y que es usado por los facinerosos para «descuartizar», motos y mototaxis que momentos antes son robados en distintos lugares de la ciudad.
Los efectivos municipales llegaron hasta la cuadra dos de la calle José Bernardo Alcedo donde al observar por las ventanas se dieron con la sorpresa de que había unidades que presentaban el retiro de sus piezas.
«Aquí por las noches está llena de fumones y luego de meter su vicio estos delincuentes salen a robar todo lo que pueden. Esta casa se convirtió en un taller de desmantelamiento a vista y paciencia de las autoridades. Es momento que clausuren este predio abandonado que lo único que trae a los vecinos es inseguridad y problemas», enunció un morador.
En tanto luego de algunos minutos de espera al lugar llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia 105, quienes ingresaron al inmueble abandonado y tras corroborar la denuncia impuesta por los vecinos, procedieron a cruzar información con sus pares de la DEIPROVE para saber si lo hallado en dicha casa fue tomado de forma ilegal. Todo lo incautado fue trasladado a la sede especializada de la policía para las investigaciones correspondientes.