*Director Polansky Rodríguez señala que resolución se encuentra en etapa final y decidirá si la maestra retorna o será reemplazada en la IEI 515 de Fernando Lores.

El director de la UGEL Maynas, Polansky Rodríguez, confirmó que la investigación iniciada contra la docente Dolores Arévalo Puscan, acusada de presunto maltrato a menores en la IEI 515 del distrito de Fernando Lores, ha llegado a su etapa final. Según indicó, la comisión de procesos ya sesionó y emitirá su informe definitivo en breve. “Estoy a la espera del documento para firmar la resolución que absuelva o sancione a la profesora”, señaló.

Rodríguez explicó que, por tratarse de una plaza unidocente, los estudiantes han quedado sin profesora desde el inicio del proceso. Agregó que, si se impone una sanción mayor a un mes, se procederá con una contratación temporal. “Este vacío es producto de una norma nacional que impide contratar mientras la plaza esté ocupada por una maestra con sueldo activo. Nosotros hemos hecho el trabajo de campo y recopilado los testimonios necesarios”, precisó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí