Es muy común que en la temporada invernal nuestra piel se reseque, debido al frío, los cambios de temperatura y el viento. Es por eso que es muy importante mantenerla hidratada, al igual que nuestro cabello y nuestros labios. Para lograrlo, nuestra alimentación juega un papel básico, como en todos los ámbitos de nuestra vida. Mantenerte hidratada en esta temporada de frío es indispensable para lucir una piel bella y saludable; aún si no tienes sed es importante que consumas agua constantemente y evites en la medida de lo posible el consumo de sal. Además de que existen alimentos que por sus componentes contribuyen a la hidratación de la piel.
A continuación te damos 5 alimentos que hidratan tu piel durante la época de frío:
1. Pepino: El pepino es uno de los alimentos que mayor cantidad de agua contiene, ya que posee un 96 % de agua y cuenta con 17 calorías. Además de que ofrece nutrientes como potasio, vitamina C y fibras. Es ideal para la digestión. Se recomienda que su consumo sea crudo para aprovechar sus beneficios.
2. Manzana: La manzana contiene un 86% de agua y su consumo diario aporta la fibra que el cuerpo necesita, es una de las frutas que contienen más antioxidantes, los cuales disminuyen el riesgo de padecer cáncer, Alzheimer y enfermedades del corazón.
3. Jitomate: El jitomate está compuesto de licopeno (un poderoso antioxidante), lo que lo convierte en un gran protector de la piel. Además de que ayuda a combatir el envejecimiento y el acné. Cuenta con un 94% de agua y 20 calorías, es fuente de potasio, fósforo, vitamina A y C.
4. Papaya: La papaya ayuda a la digestión, le brinda más energía al cuerpo para reparar la piel, logrando que esta luzca radiante. De igual forma, gracias a que contiene vitamina A contribuye al buen funcionamiento de diferentes órganos.
5. Sandía: La sandia es rica en vitamina C, la cual contribuye a tener una piel hidratada y buenas defensas. Además de que aporta un 92% de agua, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, como el de próstata, ovarios, cervical, oral, faringe, esófago, pulmones y páncreas.
Puedes ingerirla en ayunas para aumentar el proceso de digestión, cómela sola para que no pierdas algunos de sus beneficios.