Se distribuye en lanchas

Se inició la distribución de la canasta básica de víveres en las poblaciones rurales del distrito de Contamana. Las brigadas municipales se dirigen por vía fluvial, transportando los mencionados productos con dirección a las comunidades asentadas en las riberas del río Pisqui. En este sector se entregarán los alimentos en 22 poblaciones.

En otras zonas, la distribución se efectuará durante esta semana, desde el miércoles en que se comenzará atender a los poblados ubicados aguas arriba de la capital del distrito, en el río Ucayali, y ese mismo día en los poblados del Lago San José. Al día siguiente las labores de distribución se fijarán en los pueblos instalados aguas debajo de Contamana y el viernes en las comunidades del entorno del Lago Tipishca. Para la misma ciudad de Contamana, se ha reservado las entregas desde el viernes hasta el domingo.

Las canastas de víveres son financiadas por el gobierno nacional de acuerdo al Decreto de Urgencia N°033-2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional y la Emergencia Nacional por la Pandemia Mundial COVID-19, según señalaron los funcionarios del Municipio Provincial de Ucayali.