1127 Alfredo Quispe Pariona asegura ser inocente y haber sido vacado del CNM por discriminación. (Percy Ramírez)

Cuestionado exconsejero indicó que su salida se debe a la presión mediática ejercida por “un grupo de políticos y caviares”. Aseguró que colegas los presionaron para que renuncie.

El cuestionado psicólogo Alfredo Quispe Pariona, quien fue vacado el último viernes por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) – pese a que días atrás lo habían admitido por mayoría-, indicó que su salida se debe a la presión mediática ejercida por “un grupo de políticos y caviares”.

“Yo creo que (mi salida) se debe a una presión mediática de un reducido grupo de políticos y de los caviares, de personas como Ronald Gamarra, el señor (José) Ugaz, quien dijo a Perú21 que me enriquecí de manera ilícita. Eso es totalmente falso”, dijo a RPP TV.

El exconsejero calificó como una “grosería” ese tipo de acusaciones en su contra. Asimismo, aseguró ser inocente respecto a las acusaciones que lo señalan de hacer negocios irregulares con el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, y las de acoso sexual.

Quispe Pariona también lamentó los comentarios racistas que se han difundido a través de las redes sociales respecto a sus rasgos físicos. “Soy inocente. Existe mucho racismo. El señor (Juan Carlos) Eguren permite (mediante comentarios en redes sociales) que se me trate de indio, de serrano”, expresó.

Alfredo Quispe Pariona aseguró que sus colegas del CNM le pidieron que renuncie a su cargo, tras las denuncias que hizo públicas Perú21 por negocios irregulares y acoso sexual. (peru21.pe)