PESE A INTERVENCIÓN POR EFECTIVOS DEL 105 NO LLEGÓ  A NINGUNA COMISARÍA

Una presunta irregular intervención se registró en la ciudad la noche del domingo protagonizada por miembros de la policía nacional del Perú. Un efectivo policial de emergencias 105 atendió un llamado de emergencia por parte de los vecinos de la intersección de la avenida Augusto Freyre con calle Yavarí distrito de Iquitos, en el lugar un vehículo TOYOTA modelo COROLLA XLI 1.6 GAS de color rojo mica metalico con placa de rodaje F1D-452 de propiedad de Abel Valenzuela Zabarburu y Natividad Reyna Pizarro, fue intervenido.

El sub oficinal de la policía solicitó al conductor identificado como Hans Valenzuela Reyna, quien sería alférez de la policía, su documentación y al percatarse que se trataría de un oficial fue conducido a otro lugar de manera inmediata para evitar aparente escándalo. Al llegar a otro punto de la ciudad el personal policial intenta tranquilizarlo, tras varias discusiones sobre ponerlo a disposición de una comisaria o llevarlo a su departamento en la villa de oficiales de la PNP ubicado en la avenida Abelardo Quiñones, los participantes tomaron la segunda opción.

El alférez de la PNP Hans Valenzuela Reyna que evidencia estado de ebriedad en las diferentes grabaciones que se realizó por parte de sus colegas no llego a ser intervenido, marcando sin registro en la comisaria de Iquitos lugar a donde tuvo que ser puesto a disposición al presentar posible delito de peligro común conducción bajo los efectos del alcohol, además, esta mañana no se presentó a su centro de labores en el departamento de investigación criminal – DEPINCRI, evitando así pasar el examen de dosaje etílico.

Al respeto, hubo respuesta por parte del director de la IV Macro región policial general Luis Fernando Cacho Roncal quien dijo que “el personal de radio patrullas no siguió el procedimiento del caso, por lo que dispuse los informes respectivos al jefe de región y de emergencias 105, para ser pasado de inmediato al área de inspectoría, siendo puesto a investigación por parte del coronel cabrera. Una vez más manifiesto al pueblo de Iquitos y al resto del Perú que la policía esta para hacer cumplir las leyes y si existe alguna inconducta de cualquier funcionario sea oficial o sub oficial vamos a entregar todo a inspectoría. La irregularidad se presentó al llevarlo a su domicilio, no ponerlo a disposición de la comisaria y no pasar el dosaje etílico de ley”.