*REPRESENTANTE DE LA LITERATURA JUVENIL.

A los 10 años, Alessandra Pacheco empezó a escribir su primer libro “Adolescentes en guerra”. Obra que nació a raíz de los cambios que observaba en su hermana mayor, una adolescente que se distanció de ella y discutía constantemente con sus padres.

Poco después, publicó su segunda obra «Páchac y la moneda mágica», y luego presentó su tercera producción «Cosise y la puerta secreta».

“Mi adolescencia fue extraña, porque escribía libros, ahí inició el proceso en el que cuestionaba todo, decía por qué, para qué. Empecé a definir mis posturas”, comentó la escritora que presentó sus obras en la Feria del Libro de Loreto.

Alessandra desde los 14 años es conferencista y ha logrado dictar más de 250 conferencias a nivel nacional e internacional. A los 16 años fundó la primera Feria Internacional del Libro en Pichanaqui.

También es maestra de oratoria y escritura creativa. Ha recibido una serie de distinciones, entre ellas, la más destacada es el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio de Mujeres y su Condecoración a nombre del Congreso de la República, como representante de la literatura juvenil.