Alerta pública
En los anales de la crónica roja de esta ciudad, siempre será una ofensa a todos y todas el robo de partes o piezas del tren de antes. El administrador de dicho servicio público denunció el delito que no sólo afectaba a la empresa sino a la ciudadanía en general, pero nunca se descubrió a semejante forajido y la ofensa queda todavía en la memoria urbana. En el presente, un robo casi secreto, sin nada de escándalo, y que parece no tener importancia, es algo más que una simple perdida individual. Es una resta colectiva. Se trata de los incrementados robos de las tapas de los buzones del alcantarillado.
Los avezados ladrones se han especializado tanto en esa modalidad que cada mes se zampan algo así como 300 tapas. No es poca cosa en términos generales. En otras palabras, cualquier robo de ese tipo nos perjudica de todas maneras porque afecta a una obra que vinculada a todos. Vista así las cosas, andamos al borde de una tragedia colectiva, y ni las autoridades ni la ciudadanía parecen darse cuenta, salvo la entidad encargada de velar por la eficacia del servicio de agua potable.
En los anales de la crónica roja de esta ciudad debería desaparecer el pequeño e impertinente ladrón que hace su agosto con las tapas de los buzones. Es absurdo que se permita que perjudique así a la colectividad en general. No estamos ante un despojo personal que solo afecta a la víctima. Todos salimos mal parados cuando se pierde una sola tapa. Y son 300 al mes. No creemos exagerar si alertamos a los unos y a los otros para que se tomen las medidas correspondientes y acabar con esa nueva modalidad de delito que lamentablemente enriquece las anales de la crónica roja de esta ciudad.
Totalmente de acuerdo, la población debe organizarse por manzas o cuadras para frenar estas fechorias el castigo debe ser para el que roba y el que compra y es bastante concocido quienes compra estas tapas, estamos a tiempo de parar este tipo de robo que nos cuesta a todos. por que al final terminaremos pagando en los recibos de agua.
PROPONGO LO SIGUIENTE: RATERO QUE ES PILLADOO ROBANDO LAS TAPAS DEL BUZON, SE LO META DE CABEZ DENTRO DEL BUZON PREVIA PALIZA, Y LUEGO TAPARLO PARA QUE MUERA ASFIXIADO…ASI DE SIMPLE, ESTOS RATEROS NO MERECEN COMPASION NI PERDON.
Estos indeseables roban por que hay quien los compre, mandemos preso tambien a todo chatarrero que compra estas tapas………por que hay tanto foraneo que con tal de hacer plata venden o compran hasta mier……… o hasta a sus familia.
Los comentarios están cerrados.