Nada que envidiar. El reconocido chef loretano, Alejandro Cáceres Ruiz, destacó que la gastronomía amazónica atraviesa por su mejor momento, pues tiene todos los ingredientes para triunfar.
Cáceres ahora incursiona en la fusión de nuestra gastronomía y asesora a nuevos restaurantes, es uno de los pioneros en dar realce a diversos platos y combinar los ingredientes con la comida internacional.
«La cocina amazónica está más difundida que antes. En los años 80 no era muy conocida en Lima y mucho menos en el extranjero», dijo al tiempo de resaltar que chef limeños empezaron a utilizar ingredientes que hoy tienen gran demanda en restaurantes de renombre.
Sin embargo, considera que aún hay mucho por ofrecer, sobre todo platos ancestrales que lamentablemente se perdieron por cuestiones históricas que se dieron a partir de la conquista de la Amazonía por los misioneros franciscanos y jesuitas.
Además, Alejandro indicó que tanto la fariña y la tapioca no solo pueden consumirse directamente, como empanizados, para hacer postres y guarniciones para acompañar diversos platos.
“Queremos darle su sitial a la cocina amazónica y desde Iquitos quiero difundirla a través de nuevas recetas y nuevas cosas “, añadió.